miércoles, 13 de abril de 2011

La importancia de HABLAR inglés

 La importancia de HABLAR inglés
La expansión internacional del inglés es uno de los fenómenos más destacados de la última mitad del siglo XX. Es difícil obviar la gran importancia que tiene el inglés en todos los aspectos de nuestras vidas. Y aunque se dedica mucho esfuerzo al aprendizaje del inglés en colegios, institutos y universidades, son pocos los que realmente dominan el inglés hablado, lo que les da una gran ventaja, tanto en el mercado laboral actual como a nivel personal.
Hoy en día hay mucha gente, especialmente entre las generaciones más jóvenes, capaces de entender el inglés escrito e incluso capaces de escribir un texto en inglés pero con la gran competencia que existe en el mercado laboral, es esencial tener conocimientos adicionales que nos hagan destacar del resto. El dominio del inglés hablado, el ser capaz de desenvolverse en una conversación real, de comunicarse con la voz, es en la actualidad mucho mas valorado en el mercado laboral que la simple capacidad de leer y escribir en inglés.

1 comentario:

  1. Estoy completamente de acuerdo con la opinión que das sobre la importancia en la actualidad de saber un idioma extranjero, y si es el inglés pues mucho mejor, ya que se puede considerar una lingua franca al ser hablada por millones de personas en todos los continentes. El tema del trabajo también es muy interesante, pues podrás acceder a un mejor empleo si tienes un buen dominio de este idioma.

    ResponderEliminar